El edificio, de tres naves, está rematado por una girola y un bello triforio, llamando poderosamente la atención el juego de arbotantes y contrafuertes, estos ultimos rematados con pinaculos bellamente decorados. Powered by Urpekofabrika and edited by Josunzueta.

miércoles, 9 de junio de 2010

Antiguako Ama 1718


A la Emperatriz de los Angeles,



María Santisima



La Antigua ( ANTIGUAKO AMA )
por Doct. D. José Antonio Ibañez de la Renteria y Montiano.
Fotos: Antiguako Ama .
(3) ... celestial Emperatriz MARIA Señora Nuestra pisó la falda celtibérica, hasta que descolló gigante sobre el Pilar de Zaragoza.
Ya en otras obras ha solicitado mi tibia devoción (o soberana Reina ) invocar vuestra clemencia, hoy arrebata mi atención al veros sobre un Espino, que prendio en los Arenales secos de la Playa Lequeitiense , para comunicar flores fragantes a vuestra iglesa debajo del soberano renombre de la ANTIGUA, invocación que desde la primera edad Cantabrica, y desde su primera aparición ha conservado por muchos siglos en la Tierra pura del Vascuence.
Si los tiempos antiguos se llamaron de oro, repitamos, .... la memoria de dias aquellos en que ahora ocho siglos, y aún mas (hacia el siglo X) venian en publicas romerias de las provincias de Labort, y otras partes mas distantes a buscar rendidos el amparo de vuestra clemencia.
Acordaos, Señora, de aquellos dias antiguos, en que se redoblava la devoción de los fieles, sin que pasase peregrino , Frances, Flamenco, Borgoñes, o Aleman, o de otras naciones, que no fuese la primera estación la de SANTA MARIA DE LA ANTIGUA .
Aqui ofrecian en humildes, y reverentes obsequios sus corazones para que fuese feliz, y porvechosa su peregrinación; y para que la deuda fuese executiva a su gratitud, volvian a repetir la visita a este Santuario, por empeñar con reverente imbocación la segura restitución de sus personas al territorio de sus paises.
El renombre de Antigua trajo consigo la imagen. Volando vino sobre las alas de los serafines para colocarse sobre el Espino, en cuya memoria se conserva hasta el dia de hoy un frondoso Espino que entre sus verdores renueva la Aparición, y entre sus hojas los portentos, y prodigios que obra en beneficio de los que ............
******* 02 - 03 -04 ****************************************






******************** 05 - 06 -07 ***************************

************************* 08 - 09 - 10 ********************
************************************ 011 - 12 - 13 **************
























































CAMPANARIO DE LEKEITIO


clock-desktop.com

Datos personales